Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar con la investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien se le acusa de homicidio por omisión.

El caso se abrió, luego de que la familia de Felipe del Carmen Jiménez Pérez, quien murió a causa de COVID-19 a finales de 2020, interpusiera una denuncia en contra de López-Gatell y otros funcionarios por su presunta “falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de la función pública”.

No obstante, algunos meses después de haber procedido la denuncia, el agente del Ministerio Público, titular de la Célula I-IV del equipo de investigación y litigación de la FGR, encargado del caso, notificó a la familia de Jiménez Pérez su decisión de abstenerse de investigar debido a que consideró que los hechos no eran constitutivos de delito.

Tras diversas impugnaciones, finalmente el pasado 10 de mayo un juez federal dio la orden de continuar con la investigación, así lo dio a conocer el despacho de Coello Trejo, litigante del caso.

Categorías: Noticias