Diversos medios reportaron que la actual Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala le habría pedido la renuncia a la Jacqueline Vargas, Directora de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto.

De acuerdo con Milenio, el viernes (19 de mayo) Taddei habría pedido a Vargas la renuncia, y sin consultar al Consejo General, nombró este lunes como encargado de despacho a David Ramírez Bernal, quien es asesor de consejerías del INE desde el 2014, pero no tiene ningún tipo de experiencia en él área de fiscalización.

Le había rechazado la renuncia

El pasado 3 de marzo, Jacqueline Vargas junto con una decena funcionarios habían presentado su renuncia para irse del INE a la par de Lorenzo Córdova. Sin embargo, a petición de algunos los consejeros, quienes argumentaron la importancia de la Unidad de Fiscalización de frente a los comicios de Coahuila y el Estado de México, Vargas decidió quedarse.

Sin aprobación entre los consejeros

Esta decisión, luego de que los consejero rechazaran las propuestas de Taddei para ocupar los puestos directivos de algunas de las unidades del INE. Entre las cuales se encuentra, Rubén Medina Estada para la Unidad de Auditoria del Órgano Interno de Control, quien fue rechazado por su cercanía con Morena.

Categorías: Noticias