El miércoles por la tarde fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), 8 decretos aprobados por la mayoría parlamentaria en la sesión del 28 de abril, lo que algunos nombran como la “Noche triste del Senado”, la cual se caracterizó por tener muchas irregularidades.

¿Cuáles son dichas reformas?

De las reformas publicadas, destacan:

  1. Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil: para que el ejército controle y vigile el espacio aéreo mexicano.
  2. Reformas a la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo: para que que se destine 80% de los impuestos del ramo Turístico, que se cobran a extranjeros para destinarlo a megaproyectos de Sedena, como la Aerolínea del Bienestar o el Tren Maya.
  3. Reformas a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil: para que se recupere la categoría 1 en seguridad aérea, también permite al Estado mexicano operar aerolíneas y aeropuertos.
  4. Reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales: Para que la operación del Tren Maya quede a cargo de la Sedena.
  5. El decreto por el que se inscribe en Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados la leyenda: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
Categorías: Noticias