De acuerdo con una investigación de Latinus, tres amigos cercanos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, han recibido por parte del Gobierno Federal, contratos que ascienden a más de 100 mil millones de pesos.

En el reportaje “Los negocios de los amigos de Andy en el Gobierno federal” se señala que el hijo del presidente y sus amigos, utilizan una red de una red de empresas dirigidas por prestanombres y socios, las cuales operan bajo un esquema que simula competencia en concursos públicos y se esconden, en otros casos, en un sistema de subcontratación.

Estas empresas son: AZ Gerencia de Proyectos, Organismo Promotor Logístico y VEA Arquitectos. Las tres registran la misma dirección (calle Veracruz #69, la Condesa, Ciudad de México) y tiene cuatro subempresas contratadas.

Con estas empresas se relaciona a Alejandro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Labora Prieto (primo del primero), y Diego Jiménez Labora Prieto (hermano de Santiago), todos ellos amigos de Andrés López Beltrán.

Contratos millonarios con el Gobierno Federal

Entre los contratos que se les han otorgado a estas empresas, destaca el proyecto dentro del parque ecológico que se construye en los terrenos en donde estaría el aeropuerto de Texcoco.

“Su negocio estelar está en lo que iba a ser el Aeropuerto de Texcoco, que el presidente canceló argumentando que había corrupción. Los amigos del hijo del presidente López Obrador obtuvieron el contrato para encargarse de la gerencia de los proyectos que se construyen en los terrenos del Aeropuerto, en el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco”

¿Se acabaron los privilegios?

En este sentido, la organización de periodistas Mexicanos Contra la Corrupción ya había documentado que al menos 12 amigos de los hijos del presidente (Gonzalo y Andrés) tenían cargos dentro del Gobierno Federal.

Categorías: Noticias