De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, adquirió un departamento en un fraccionamiento exclusivo en Huixquilucan, estado de México, el cual habría sido adquirido a través de una provedora de la Sedena.

El inmueble tiene un área de 460.7 metros cuadrados. Entre las amenidades, destacan: 3 recamaras con baño, estancia amplia, una terraza con vista al campo de golf, elevador directo al piso, oficina y cuarto de juegos.

De acuerdo con documentos oficiales, la propiedad fue adquirida por 9 millones de pesos (MDP). Sin embargo, no corresponde el costo, ya que inmuebles similares en la zona están valuados en 30 MDP (1.5 millones de dólares).

Destaca que Cresencio Sandoval haya adquirido el departamento a través de Alejandra Aguilar Solórzano, quien es accionista de la empresa “Protective Materials Technology SA de CV” con la que Sedena celebró un contrato por 319 millones 430 mil pesos para el abastecimiento de 48 mil juegos de placas balísticas.

Hasta el momento de realizar esta nota, el General Cresencio Sandoval o la Sedena, no han emitido posicionamiento al respecto del reportaje publicado el lunes 15 de mayo de 2023 por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Categorías: Noticias