El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una prórroga por única ocasión para cumplir la sentencia que ordena integrar a un diputado o diputada de Movimiento Ciudadana (MC) a la Comisión Permanente.

Con dos votos en contra de del magistrado José Luis Vargas Valdez y la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el pleno del Tribunal votó a favor de otorgar a la Jucopo de San Lázaro una extensión hasta su sesión del 6 de julio para atender el cumplimiento.

El Tribunal Electoral estimó que una de las funciones de un tribunal constitucional es garantizar el adecuado funcionamiento de los órganos del Estado. En este sentido, consideró que la prórroga permitirá acatar la sentencia e integrar debidamente la Comisión Permanente.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, la Sala Superior se dio el ordenamiento para lo cual solo dio 72 horas. De lo contrario advirtió que se tomaría acciones penales ante un nuevo desacato de la sentencia.

Categorías: Noticias